Blogia

Areté

La ascensión del Gran Mal

Buff, vaya días que llevo, no paro un segundo, un poco apresurado meto esta reseña...
Obra intimista de David B. Donde nos cuenta como fue su infancia y como su familia se enfrenta a la enfermedad de su hermano mayor, la epilepsia (que es el gran mal del título). Cuenta como esta situación marca su infancia. No todo es triste en la obra como pudiera parecer, hay que tener en cuenta que hablamos de un niño con una imaginación desbordante y que ya muestra un desmesurado interés por el dibujo y por hacer historias, en ese momento especialmente sangrientas (bélicas), influenciado por el entorno social de la época, finales de los 60.
A lo largo de los 4 álbumes editados hasta el momento en España nos muestra el mundo visto por un niño, pero un mundo lleno de fantasía que se mezcla con la realidad y en muchos casos con los anhelos del niño, lo que da a la historia por momentos un toque surrealista. El resultado es una historia bonita, divertida e intimista que rezuma sinceridad por los cuatro costados
La obra ganó el premio Aleph Art 2000 al Mejor Guión en el Salón de Angoulême,
Calificación: 8/10
Editorial: Sins Entido
El autor:
David B.: Nacido en Nîmes en 1959, estudió Artes aplicadas en Duperré. Fundador de la editorial independiente L´Assiciation junto a Menu, Stanislas, Konturo, Iillofer y Trondheim.
Le timbre maudit
Zebre
La Ascensión del gran mal
Le cheval blême
La cercueil de course
Le nain jaune
Les Quatre savants
Le Tengu Carré
La révolte de Hop-Frog, con Christophe Blain
Le Capitaine Ecarlate, con E. Guibert
La Lecture des Ruines
También colabora en la revista Lapin y Le Cheval sans Tête

Votación

No, no, no voy a hablar de la gran patraña europea, no. Solo quiero recomendar que votéis el cuadro de Carmen Aguado en el concurso de pintura que organizan en www.artmir.com, el cuadro es Abrazo II y la verdad es que se lo merece, aunque hay otros que tampoco está nada mal. Para facilitar las cosas aquí va el enlace directo a la página del cuadro de Carmen.
A ver si tiene suerte...

Cumple

Image Hosted by ImageShack.us
Felicidades Susiiii!
Nadie que te vea puede pensar que cumples años alguna vez, solo pueden pensar en no ahogarse en el tsunami de sus babas...
Muchos Besos y feliz cumpleaños.

Los chicos del coro

Es una película preciosa, nos narra el periplo de un profesor de música reconvertido en vigilante de un internado muy represivo, lleno de niños conflictivos, se revela contra los métodos del director e intenta acercarse a los niños, descubre que la música les interesa y se entrega a la tarea de ayudarlos a superar sus problemas a través de ella.
Es la primera película del director Christophe Barratier, él mismo estudió música y reconoce que la película sin ser autobiográfica le sirvió para exorcizar algunos fantasmas del pasado. La película es una adaptación de La cage aux rossignols de Jean Dréville del año 45. La película está nominada a los oscar en los apartados de película de habla no inglesa y canción.
Para su realización buscó un niño que fuera cantante ya, y para ello recorrió multitud de coros hasta encontrar a Jean-Baptiste Maunier (que interpreta a Morhange) en un coro de Lyon, el resto de los niños los encontró a través de un casting gigantesco en la zona del rodaje, solo dos de ellos ya habían participado en otras películas.
La película tiene tres niveles: los niños, la música y la educación. El director va recorriendo las escenas como si se tratara de una partitura musical con un ritmo cadencioso y mostrando los detalles de una manera sutil, pretende que seamos nosotros los que percibamos los detalles sin darnos todo hecho, como mostrar la fragilidad de los niños frente a un entorno enorme y frío, muy pocos niños se encuentran en una institución descomunal.
En definitiva el director consigue sus objetivos, que nos metamos en la piel de los niños, que nos emocione la música y que nos preocupemos por los métodos educativos que aplican sobre nuestros hijos.
Calificación: 9/10
Ficha de la peli:
TITULO ORIGINAL Les choristes
AÑO 2004
DURACIÓN 95 min
PAÍS Francia
DIRECTOR Christophe Barratier
GUIÓN Christophe Barratier & Philippe Lopes-Curval
MUSICA Bruno Coulais & Christophe Barratier
FOTOGRAFÍA Carlo Varini & Dominique Gentil
REPARTO Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier, Jacques Perrin, Kad Merad, Marianne Basler, Maurice Chevit, Paul Chariéras, Marie Bunel, Jean-Paul Bonnaire
PRODUCTORA Galatée Films / Pathé Renn Productions / France 2 Cinéma / Novo Arturo Films

Las crónicas del viento

Manga histórico editado por Ivrea, narra las aventuras del samurai Jubei Yagyu que tiene que recuperar las Crónicas secretas de los Yagyu que ha robado el emperador para recuperar el poder frente al Shogun, la historia está ambientada en la época Edo.
La historia está muy bien documentada ya que el guionista Kan Furuyama es historiador, al mismo tiempo es muy amena, con una trama bien elaborada y llena de detalles muy ilustrativos del Japón de la época. Aunque la historia se centra en la lucha entre las distintas facciones tiene un fondo antibelicista y humanista.
El dibujo de Taniguchi armoniza el detallismo con el ritmo narrativo, los dibujos son de gran fidelidad tanto en las vestimentas como en la composición de las figuras y las técnicas de combate, sin resultar por ello rígidos.
A pesar de no ser un gran amante del manga, si que me gusta mucho la obra de Jiro Tanaguchi que es capaz de superar ese estatismo que tienen muchos mangas, donde un golpe dura varias páginas, además todas sus obras están llenas de poesía y sutilieza.
El mayor defecto que le veo es el tamaño de la edición, ya que se pierden algunos detalles de los preciosos dibujos, en cualquier caso creo que el tamaño se corresponde con la edición original. Un tebeo muy recomendable, ah, se me olvidaba el sentido de lectura es el japonés, aunque te acostumbras muy rápido.
Precio: 8,50€.
Editorial: Ivrea
Calificación: 8/10

Los autores:
Jiro Taniguchi: nacido en 1947 en Tottori (Japón), debuta en 1970 con "Un verano enjuto". Con el primer volumen de Barrio lejano consiguió el premio al mejor guión en el Festival de Angoulême 2003, y el premioCanal BD otorgado por las librerias especializadas
La época de Botchan con Natsuo Sekikawa
Ícaro con Moebius
Tener un perro
El caminante
El almanaque de mi padre
Las crónicas del viento con Kan Furuyama
El Olmo del caucaso
Barrio lejano
La cima de los dioses con Yumemakura Baku
K, sobre relatos de Shiro Tosaki
Tokio es mi jardín con Frédéric Boilet y Benoît Peeters

Kan Furuyama: Según dicen reputado historiador y ensayista además de guionista de tebeos.
Las crónicas del viento con Jiro Taniguchi

La pipa de Marcos

La pipa de Marcos

Es una de esas obras que tras una apariencia sencilla está repleta de contenido, a primera vista puede parecer una historia sobre los zapatistas pero es más bien una disección sobre los europeos (más bien la visión occidental europea) que acuden a Chiapas, impregnados de una idea romántica de la revolución. La historia parece partir de un macguffin (quizá no lo sea), la búsqueda de un amigo (Juan), la revolución zapatista se sitúa en el trasfondo de la historia. Nos muestra las contradicciones que todos arrastramos y como los “europeos” tratamos de imponer nuestra manera de ver las cosas a los indígenas aunque sea con la mejor voluntad, exigimos participar, queremos comprender todo el fenómeno y para ello nos hinchamos a preguntar pero para esas preguntas solo hay silencios, los indígenas son demasiado desconfiados después de cientos de años de opresión.
No es un tebeo que pretenda imponer una idea, más bien se centra en las relaciones que establecen entre si los distintos personajes, que estos sí reflejan estereotipos: la maestra cínica, el revolucionario paranoico, los observadores pseudoprogres, etc. Nuestro protagonista, Vasco (de nombre), emula a la perfección la imagen de Corto Maltés, no solo se le parece, sino que tiene ese aire desencantado de perfecto antihéroe.
Otro de los pilares del tebeo es la importancia de las apariencias y los símbolos.
Javier Isusi mezcla sabiamente realidad y ficción, huye del panfletarismo y de las visiones maniqueas, para ello parte de su experiencia, ya que viajo durante meses por Sudamérica, utiliza un dibujo sencillo pero muy eficaz, manejando perfectamente el tiempo de la narración.
Precio: 12€
Editorial: Astiberri
Calificación: 8/10
El autor:
Javier Isusi: hermano del escritor Luis de Isusi. Estudió arquitectura y al finalizar sus estudios viajo por Sudamérica durante meses. Fue finalista en 2003 del Concurso Europeo de Álbum de Comic de Glénat.
La pipa de Marcos.

Más noticias de la FNAC:

La FNAC convoca un concurso de fotografía: Nuevo Talento FNAC de Fotografía 2005. Premio FNAC Europeo de fotografía 2005.
Hasta el 15 de marzo se pueden presentar los trabajos en cualquier mostrador de información de cualquier tienda FNAC, el 1 de abril se conocerá el ganador y a partir de septiembre se expondrán las fotos del ganador por los distintos centros de la FNAC. El ganador será presentado al premio FNAC Europeo de fotografía 2005, este último se fallará en Francia durante el verano, la obra ganadora se expondrá en París y otras capitales europeas. Deberán presentarse entre 20 y 50 originales. Para + info

FNACÓMIC

A partir del mes de febrero de 2005, la Asociación de Amigos del Cómic comienza una colaboración regular con la FNAC de Madrid para la realización de presentaciones y actos culturales relacionados con el mundo del cómic. En los fórums de sus centros de Callao y Centro Norte, se realizarán encuentros con autores, presentaciones de novedades editoriales, exposiciones y, en general, todo tipo de actos relacionados con el mundo del tebeo.
Los actos programados para el mes de febrero son:
15 de febrero de 2.005. FNAC Callao
19.00 horas.
Se presenta una serie de exposiciones de originales de cómic que Expocómic organiza en colaboración con las Bibliotecas Municipales. En la presentación, además de una representación de Terracómic, estarán Alfonso Azpiri, y por confirmar la presencia de Luís Durán y de la directora de las Bibliotecas Municipales.
21 de febrero de 2.005. FNAC Callao
19.00 horas
Terracómic, organiza junto a Fnac y Karma Films, la presentación de la película American Splendor, que se estrenará en España en 11 de Marzo. Basada en los comics creación de Harvey Pekar, la película llega a España después de ganar el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance en 2003. Participará en el acto Carla Berrocal.
22 de febrero de 2.005
18.00 horas
En colaboración con Recerca Editorial, se presentará la nueva serie Star Trek, que saldrá al mercado pocos días antes. Recerca recupera la línea más clásica de la saga Star Trek con la edición en España de los primeros cómics del Capitán Kirk, el señor Spock y el Doctor McCoy. Publicados entre 1967 y 1979, estos cómics continúan las aventuras de la serie original de Star Trek, durante la presentación se proyectará el primer episodio de New Voyages, una serie de televisión realizada por aficionados y que retoma la serie allí donde terminó en 1969, y que cuenta con el visto bueno de la familia de Gene Rodenberry, el creador de Star Trek.
Participarán: Xavi Morell, editor de Recerca Editorial, Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca, los traductores de la serie, y Mercedes Raimundo Presidenta del Club de Star Trek de Madrid y delegada de la FAEST (FEDERACION DE ASOCIACIONES ESPAÑOLAS DE STAR TREK).

El Lobo

Por fin este fin de semana he visto El Lobo, cuenta la historia de Mikel Lejarza, agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975 y provocó la caída de la cúpula etarra de la época. La película nos presenta a un hombre utilizado por los servicios secretos de la dictadura, llegaron a intentar eliminarle en mitad de la operación. Se supone que en la actualidad los comandos terroristas que parten hacia España para realizar atentados aún reciben una bala de reserva para matar al Lobo.
El film muestra también otros aspectos interesantes: como que las luchas internas entre las distintas facciones del estado franquista y de la cúpula etarra no difieren demasiado entre si, la relación entre terroristas y curas, etc.
Normalmente huyo de todas las películas basadas en historias reales pero esta merece realmente la pena, la historia esta realmente bien contada aunque en algunos detalles sea demasiado esquemática y simplista. La reconstrucción de la época es correcta y la fotografía perfecta para el tono de la peli. Quizá tampoco tenía unas expectativas demasiado altas con respecto a ella, ya que no me entusiasman ni Eduardo Noriega ni Jorge Sanz, pero bueno, más o menos cumplen con lo que se espera de ellos, los que realmente tienen una actuación sobresaliente son Santiago Ramos y Silvia Abascal (a pesar de ser un papel muy reducido),a los que se suma en esta ocasión José Coronado en su papel de facha sin escrúpulos que le va perfecto.
Calificación: 7/10
Ficha de la peli:
TITULO ORIGINAL El lobo
AÑO 2004
DURACIÓN 123 min
PAÍS España
DIRECTOR Miguel Courtois
GUIÓN Antonio Onetti
MUSICA Héctor Calvo
FOTOGRAFÍA Francesc Gener
REPARTO Eduardo Noriega, José Coronado, Mélanie Doutey, Silvia Abascal, Santiago Ramos, Patrick Bruel, Jorge Sanz
PRODUCTORA Mundo Ficción / Castelao Productions / Estudios Picasso

A la caza de la arquitecta.

Capítulo III
Como el veranito ya estaba aquí, tomé una sabia decisión: pasar de todo, pegarme las vacaciones que me viniera en gana y no pensar ni en dineros ni casas ni nada, vamos el ser un inconsciente por tiempo limitado. Tampoco es que exagerara mucho (estuve unos días por Asturias y Cantabria) pero bueno al menos hice más o menos lo que me apeteció.
Y con la llegada de septiembre me puse las pilas con los arquitectos, hablé con mi primo que es aparejador (o como se llame ahora) y con los consejos que me dio, entré en contacto con un par de arquitectas, una que me recomendaron unos amigos de Jesús y Lourdes y la “oficial” de la urbanización. Entre precios y sensaciones, más lo primero que lo segundo, todo hay que decirlo, me quedé con la “oficial”. Salía bien de precio, estaba haciendo el proyecto de nosecuantos chalets de la urbanización y cumplía otro requisito básico, ya la conocen en el ayuntamiento con lo que supuestamente me van a poner menos pegas a la hora de darme la licencia de obras, que por cierto me ha dicho que se encargaba ella de solicitar aunque por supuesto la pago yo.
Bien todo muy bonito pero llega la hora de la verdad, saber exactamente que quieres, después del empacho de casas vistas, pues solo se te ocurre decir a ver, pues, que sea apañadita, que tenga tres habitaciones, un salón majo, dos baños, garaje, buhardilla... Y empezamos con los cambios:
-La pendiente de la parcela es hacia atrás, ya no lo van a alisar más porque los cimientos tienen que estar sobre suelo firme, así que si ponemos buhardilla, vas a acabar con una casa de tres plantas que seguramente va a superar la altura máxima edificable... Hacemos más grande la casa o le ponemos otra sala?- dice la tía.
- Pueeeees – digo yo. Y ahora qué, pienso, si casi me iba a ir a vivir a la buhardilla de todos los planes que tenía para ella...
Y por fin llega un salvador:
- También podemos hace un semisótano toda la planta, dejas una zona para el coche y el resto para lo que quieras...
Así que todo lo que pensaba hacer arriba lo paso abajo, así como la bolsa. Que lo siguiente que hice fue preguntar y esto cuanto me costaría más o menos? Jooooder, tanto. Bueno, habrá que hacer la casa un poco más pequeña.
-Vale, te lo piensas y me llamas el martes, y para el próximo fin de semana te hago un dibujito para que te sea más fácil orientarte.
Esta frase de me lo dices el martes será recurrente en mi relación con ella, todo es me lo dices el martes. No podríamos quedar los martes en vez de los sábados?
Así pues el martes, le di mi respuesta y me dijo otra de las frases que marcan nuestra relación, mejor no vengas el sábado que como estoy muy liada no sé si me va a dar tiempo a acabarlo, yo te llamo cuando lo tenga... Y ale a esperar un día tras otro, cuando ya te quemas un tanto pensando en los plazos y en cuando tienes que soltar la pasta que falta por el terreno (finales de marzo) y que te la tiene que dar el banco, pues la llamas entre mosqueado e implorando, la tía debe tener un detector ultra-eficaz porque siempre en estos casos queda para enseñarte algo.
Llega el famoso día de los primeros dibujitos, y la verdad es que básicamente me gusto bastante lo que trajo, se negó a darme una copia por si acaso, que todavía no tenemos contrato firmado, pero me dijo que me pensase para el... (una cerveza virtual si aciertas el día), sí has ganado, para el martes si quería algún retoque.
A todo esto, los días, más bien las semanas van pasando. Llegado a este punto decido ir de nuevo de visita bancaria y gracias a la experiencia pasada con los bancos, me lanzo a las sucursales situadas en el pueblo, que al menos ya conocen la urbanización y no me van a mirar como si estuviera situada en la luna. A la segunda visita, bingo, me ponen buena cara y me prometen todo, que sí, que sí, que no hay problema, tráete un par de nóminas, la renta y sin problema. Se lo llevo y sigue el idilio, me darán la pasta me dicen. Si da tiempo a que esté listo el proyecto para fin de mes, por el total, si no primero por el terreno y luego ampliamos la hipoteca para el resto, eso sí esta segunda fórmula me costaría más: dos veces el notario, el tasador, etc.
Así que ahora sí que empieza el marcaje de verdad a la arquitecta... Oteo el terreno, olfateo cualquier indicio y sobre todo la llamo mucho, le doy coba, todo lo necesario para que me tenga el proyecto a tiempo.
Puede que funcione la cosa, este sábado me ha prometido que lo tendría, eso sí me dijo que el martes le respondiese a un par de cosas que quedaban pendientes y por supuesto que le llevase un pequeño adelanto (1200€ del ala).
¡Ya tengo un anteproyecto!
Image Hosted by ImageShack.us
Fachada
Image Hosted by ImageShack.us
Planta
Próximo capítulo a fin de mes: licencia, constructor y banco (suena terrorífico)

Mesa redonda

El 21 de febrero a las 18:00 Carla Berrocal participará en un mesa redonda en la FNAC Callao sobre "American Splendor" como ella misma anuncia en su bitácora

Confidencias muy íntimas

No debería moverme mucho por aquí de momento, pero como me noto mejor pues...
Este fin de semana he visto la nueva película de Patrice Leconte, parte de la extraña relación que se establece entre Anna y William, ella acudía al psicólogo pero por error entra el despacho de un asesor fiscal (William) y le empieza a contar sus problemas matrimoniales, él queda totalmente impresionado tanto por ella como por las cosas que le cuenta, se establece así una relación y una complicidad entre ellos que no se sabe hacia donde va.
El propio director la califica como un thriller sentimental, no se puede decir que sea netamente una historia de amor, pero el amor esta presente de una forma soterrada en toda la cinta, está impregnado de un cierto suspense.
Es una película que prácticamente transcurre toda entre cuatro paredes donde los diálogos tienen una gran fuerza y hay frases memorables como cuando William le dice al marido de Anna:
- Está enfermo
- El amor es una enfermedad que no se cura – le responde.
El verdadero psicólogo (Dr. Monnier) tiene también momentos muy brillantes.
Calificación: 7/10
Ficha de la peli:
TITULO ORIGINAL Confidences trop intimes
AÑO 2004
DURACIÓN 104 min
PAÍS Francia
DIRECTOR Patrice Leconte
GUIÓN Jérôme Tonnerre
MÚSICA Pascal Estève
FOTOGRAFÍA Eduardo Serra
REPARTO Sandrine Bonnaire, Fabrice Luchini, Michel Duchaussoy, Anne Brochet, Gilbert Melki, Laurent Gamelon
PRODUCTORA Les Films Alain Sarde / France 3 Cinéma / Assise Productions / Zoulou Films

Club Casterman

Club Casterman

No debería dedicarle estos días mucho tiempo a la bitácora, tengo tendinitis en la muñeca y los ratones y teclados son fieros enemigos, pero no me resisto a poner al menos esta recomendación para los francófonos, Casterman ha creado un club a través de su web desde el que se puede acceder a contenidos exclusivos, incluidas prepublicaciones integras de álbumes.
+ info

La chica del puente

Esta noche en Off Cinema en la 2 echan La chica del puente. Es una historia romántica y original donde Vanesa Paradis demuestra que puede ser una buena actriz.
Rodada en un delicioso blanco y negro,la película esta cargada de sentimientos y emociones totalmente verosímiles, los personajes respiran realidad.
Adele (Vanesa Paradis) se intenta suicidar tirándose desde un puente, Gabor (Daniel Auteil) un lanzador de cuchillos la salva y le pide que trabaje con él, desde ese momento sus vidas cambian, se llenan de pasión, mágia e intensidad.
Calificación: 7/10
Ficha de la peli:
TITULO ORIGINAL La fille sur le pont
AÑO 1999
DURACIÓN 90 min
PAÍS Francia
DIRECTOR Patrice Leconte
GUIÓN Serge Frydman
MÚSICA Jean Goudier
FOTOGRAFÍA Jean Marie Dreujou (B&W)
REPARTO Daniel Auteuil, Vanessa Paradis, Claude Aufaure, Bertie Cortez, Mireille Mosse, Catherine Lascault
PRODUCTORA Films Christian Fechner

Cierra TRAMA

Hoy ando superliado, a ver si luego vuelvo a pasar por aquí, de momento dejo esta triste noticia.
La revista de información gratuita TRAMA llega a su fin. Astiberri da por cerrado el proyecto después de 44 números.

Planos, planos... más planos

Capítulo II
Bueno pues como las cosas de palacio van despacio, desde que hice la reserva hasta que firmé un contrato de compraventa pasaron 8 meses de nada. Mientras tanto vivía en el paraíso de las elucubraciones, que si me hago la casa así me debe costar un huevo, que así es más baratita, oye ¿porqué no me la hago de madera? Pues hala, a buscar páginas con casas de madera, serán más baratas, pensaba. La realidad es que más o menos cuestan lo mismo, hay poca diferencia y tienes más problemas para pedir la pasta o asegurarla –aunque algunas de ellas son preciosas, y son perfectamente sólidas y duraderas. Eso sí el recorrer estas páginas me permitió ver un montón de planos de casas, que eran perfectamente trasladables a ladrillo. Así que una fantástica temporada de buceo planeril. Qué así se pasa el tiempo...
Y ya que estamos porqué no hacer una visita a los bancos, ver tipos de interés y condiciones. Para empezar, lo más fácil, navegar un poquito, en la web del Banco de España (paso de poner el enlace, lo prohíbe mi religión) me descargué un fichero con todas las entidades de España y las direcciones de sus web, y uno que es masoquista y que a veces, solo a veces, tiene tiempo libre (era veranito), pues a navegar, a navegar y emborracharme con tipos y comisiones. Recorrí todas las que tienen web, que son unas cuantas, para llegar a la conclusión que las realmente útiles eran las más conocidas, los bancos más salchicheros suelen tener webs salchicheras, el propio nombre lo indica, sin simuladores ni mucha información más allá del llame a... o vaya a...
Así que con este panorama y después de hacer multitud de simulaciones, descartar los que te ponen condiciones que no podía cumplir, etc. me hice una tablita y me fui dispuesto a recorrer oficinas, con la cartera bien apretada, que con los bancos nunca se sabe.
La primera conclusión que saque es que había perdido el tiempo, sin tener todo más atado los bancos te miraban con condescendencia y te daban una información general que en realidad no servía para mucho.
En uno, que iban de muy guays, me llenaron de buenas palabras, pero si me descuido me hipotecan mi casa, la de mis padres y casi la tuya por leer la bitácora. En fin enternecedor...
Continuará que hablar de bancos cansa mucho.
Image Hosted by ImageShack.us
Una imagen del famoso terrenito...

Fijación?

Desde hace unos días no puedo quitarme esta canción de la cabeza, “parece que aún fue ayer” de Los Suaves

Recuerdo que hace tiempo
creo que antes de nacer,
cuando las horas perdidas
llegaban al amanecer.
No había que cumplir promesas,
el cansancio era placer,
las lagrimas eran de risas,
y parece que aún fue ayer.

En los amigos creía
y en palabras de mujer
en Dios, patrias y banderas,
y en el diablo también.
En leyes, familia y escuela
y, claro, también en el rey.
Voy recordando mentiras
y parece que aún fue ayer.

Cuantas ilusiones
traje a este mundo al revés,
que perdiendo una al día
creo que me quedan aún dos o tres.

Sin fé,
que triste un final sin fé,
cansado ya de perder,
pensando lo que la vida
pudo haber sido y no fue.
La noche ya se gasto,
el sueño empieza a caer,
los recuerdos son cenizas
y parece que aún fue ayer.

El día del viento llegó,
la esperanza ya se fue,
o nacemos fracasados
o se fracasa después.
La vida ya se gastó
el tiempo empieza a caer,
los días están contados
y parece que aún fue ayer.

Cuantas ilusiones
traje a este mundo al revés,
que perdiendo una al día
creo que aún me quedan dos o tres.

Sin fé,
que triste un final sin fé,
ya nada se ve como es,
pena le doy a la pena
pues penas coleccioné.
Ahora el reloj se paró
harto ya de correr,
como se fueron los años
y parece que aún fue ayer

Espacio Sins Entido

El próximo 18 de febrero se inaugura el espacio Sins Entido con una exposición dedicada a Fernando Vicente que durará hasta el 2 de abril. En este nuevo espacio se pretenden mostrar la obra de autores ligados al mundo del comic en su vertiente más “artística” huyendo de lo comercial.
Al hilo de esta exposición se ponen en marcha Los Martes Sins Entido, durante cinco martes, se rastreará la creación de la imagen de la mujer y tratará de buscar cuestiones relativas a la identidad deteriorada, el proceso de la civilización, la creación artificial de la mujer, la imaginería del erotismo, la idealización de un tiempo pretérito o los usos del cuerpo femenino o su domesticación. Para ello se contará con historiadores del arte, publicistas, fotógrafos y escritores, así como con el propio artista.
Fernando Vicente Martes 22 de febrero. 20.30 horas. Pin-Up.
Eduardo Oejo Martes 1 de marzo. 20.30 horas.
Carmen Sánchez Martes 8 de marzo. 20.30 horas. La mujer del anuncio. Percepciones en un espejo.
César Lucas Martes 15 de marzo. 20.30 horas. La construcción del cuerpo femenino en la Grecia Antigua.
Rafa Reig y Cristina Cerrada Martes 22 de marzo. 20.30 horas.Treinta años de fotografía erótica en España. Deseo (ser deseado). Presentación-Acción del libro de Rafa Reig, “Autobiografía de Marilyn Monroe” (Ed. Leguna de Trapo), con la participación de Cristina Cerrada.
Espacio Sins Entido
C/ Válgame Dios, 6
28004 Madrid

Nestor Burma

Acaba de aparecer en Francia editado por Casterman un nuevo álbum de Nestor Burma, La noche de Saint-Germain des Près, esta vez realizado por Tardi en colaboración con Moynot. Esta nueva aventura transcurre en Paris concretamente en el barrio que indica el título, en el verano de 1957, lo que permite al personaje relacionarse con los intelectuales de la época.
Esperemos que aparezca pronto por aquí.
+ info

Schuiten en Lyon

Schuiten en Lyon

Desde mediados del pasado diciembre en la avenida Jean Jaurès de Lyon han instalado un mural que combina pintura con luz ideado por François Schuiten. Tiene una superficie de 310 m2, se han utilizado 250 kilos de pintura y 4 km de fibra óptica para la iluminación nocturna integrada en la pintura. Ilustra una visión futurista de la ciudad.
Todo sobre Schuiten en: Urbicande