Blogia
Areté

Otros

Vacaciones

Hoy me despido hasta agosto, la semana que viene me la pillo de vacaciones, no es que vaya a hacer nada muy especial, pero solo con no ir a currar ya es suficiente, además me libro de algún que otro marroncillo.

Pausa reflexiva

Hola:
No he abandonado definitivamente la bitácora, pero llevo una racha que casi no tengo tiempo para nada y sobretodo con bastantes movidas chungas alrededor, ahora no recuerdo si ya lo he dicho, pero cambio de jefa, creo que es buena gente pero no tiene ni idea de encender un ordenador y pasa a ser responsable de internet de la empresa, parace que su principal mérito para optar al puesto es ser amiga de la gran jefa, tampoco quiero decir que no sea una persona válida, en su área creo que se lo curra mucho y bien, pero ahora tengo que dedicar mucho tiempo a explicarle todos los pormenores partiendo de cero. Aparte de estar mosqueado porque realmente yo era la única persona en la empresa con los conocientos adecuados, en fin un clásico, en el que no me quiero detener más.
Por otro lado, esto es mucho peor, a una amiga a la que quiero un montón le están pasando desastres: ha muerto su padre hace unos días, cuando volvía a Madrid ha tenido un accidente de tráfico y aunque no le ha pasado nada físico (unos simples moratones) está bastante afectada psicológicamente, más de lo que ella cree, y necesita ayuda. Quiero dedicarle todo el tiempo que pueda.
Es por esto que tengo la bitácora un poco abandonada a parte de mis constantes viajes y visitas gabachas que me tienen frito últimamente. Intentaré desde ahora hacer una actualización semanal más o menos, y que esta sea todo lo amplia que pueda.
La noticia ¿buena? del mes es que ya estoy hipotecado, ayer firmé, ahora solo queda que pueda empezar a construir cuanto antes, bueno y un montón de papeleos. La verdad que estaba tan preocupado por mi amiga que casi ni me daba cuanta ni de lo que firmaba. Espero que más adelante sea realmente consciente de este momento.

PHOTOESPAÑA2005

PHOTOESPAÑA2005 Acaba de comenzar uno de mis festivales favoritos, PHOTOESPAÑA2005, que llega a su 8ª edición, esta vez centrada en el tema Ciudad.
Hasta el 17 de julio en Madrid podremos disfrutar de 52 exposiciones distribuidas por los principales museos y salas de exposiciones. Se podrán contemplar las obras de más de 100 fotógrafos, entre ellos Bernd y Hilla Becher, William Klein, Stan Douglas y Stephen Shore. Este año por primera vez dos exposiciones se realizarán en Toledo.
Las 26 exposiciones de la Sección Oficial se caracterizan por el uso del tono documental y la cercanía a la cotidianeidad, describe la ciudad global donde vivimos, generando paralelamente en el espectador posibles lecturas e interpretaciones sobre el futuro.
Participan en el Festival Off 21 galerías de arte y 5 salas invitadas
También se presentarán los nuevos proyectos de Martín Parr, Bertien van Manen, Miguel Trillo y Juan Ugalde.
Habrá talleres en Aranjuez con la presencia de René Burri, Alberto García-Alix, Donna Ferrato, Massimo Vitali y Oliviero Toscani entre otros.
Tampoco se deja de lado el cine ya que en la Filmoteca Nacional habrá una retrospectiva de William Klein y en el Reina Sofía se proyectarán películas y vídeos inéditos en España.
+ Info

París, París, París...

Pues si acabo de retomar la bitácora, o al menos intentarlo, y ya comienzo con las coñas de nuevo. Me piro mañana por la tarde a París y vuelvo el miercoles por la noche, está vez aparte de haberme avisado con 24 horas tengo la suerte de pasar una noche de hotel, eso sí en uno de la periferia que pilla más cerca luego del lugar de la maravillosa reunión. Al menos me ahorro el megamadrugón, pero la verdad que llegando al aeropuerto sobre las 21:30 no creo que me de tiempo a nada de interés más allá que disfrutar del atasco hasta el hotel y luego esperar que no me atraquen porque me dicen que el barrio del hotel es un poco chungo, que mejor ni salga del hotel. Mola...
En fín, al menos compraré algún tebeillo en el aeropuerto, por ver el lado positivo.
A ver si tengo un poco de tiempo y preparo algún artículillo sobre esta preciosa ciudad, aunque a mí personalmente no me trae muy buenos recuerdos: marrones de curro y sobretodo que aquí me dejó la chica que más me ha marcado en mi vida, además el día de mi cumpleaños para redondear el evento...
A este paso voy a crear un apartado en la web de marrones para descojone general y desbarrar un poquito.

Ser persona

Decía en mi último mensaje, que volvía a ser persona, quiero decir, persona puteada. Estoy totalmente saturado de todo tipo de curros, últimamente hago todo hasta las labores que más joden a los becarios...
En fin que no he abandonado la bitácora, simplemente estoy machacado. Me tomo hasta el lunes para actualizarla, espero que esta vez sea verdad y pueda recuperar el ritmillo.
Qué vuelvo, eh!

Vuelvo a ser persona

Ya me voy recuperando de mi viajecito relámpago a París, menudo coñazo, y lo peor es que a nada que me descuide para el mes próximo me caen otros tres, en las mismas condiciones, es decir, pillando el primer vuelo, lo que supone que me tengo que levantar a las 5 de la mañana, y volviendo en otro por la tarde del mismo día (esta vez a la 19:10). En fin que sales de casa a las 5:30 y vuelves a las 22:30 por el módico precio de nada, un día normal y corriente de curro.
Una vez allí, corriendo del aeropuerto a la reunión (es un decir, porque entre los atascos y los radares no corre ni dios), una breve pausa para comer 45-60 minutos, y más reunión. En cuanto acaba esta, a las 5 el otro día, de vuelta corriendo al aeropuerto. Vamos un plan de lo más ameno y encantador...
Al menos le reunión era todo en francés, que en otras que me he encontrado hay veces que son en francés, inglés, y aportaciones en algún otro idioma ya sea español, italiano o alemán. Vamos la torre de babel en vivo y en directo y el suicidio de mis pobres neuronas que ya bastante hacen con tratar de entender todo lo que se dice en francés y pillar algo del inglés con el que me pasa algo muy curioso: es el que estudié-odié en el cole, y algo chapurreé, pero al empezar a estudiar el francés, este último se ha hecho el dueño de todo, así que alguien habla en inglés, pues yo que soy así me lo traduzco mentalmente al francés para enterarme, que tengo que decir algo en inglés por simple que sea, pues lo pienso primero en francés y cuando lo digo mezclo los dos como un campeón. No sé si hacérmelo mirar...
Lo único bueno del viaje, que para más INRI iba de un tema que no me interesaba-afectaba directamente, es que gracias al retraso del vuelo me dio tiempo a curiosear un poco por los quioscos del aeropuerto y como no podía ser de otra manera piqué y me compre un álbum de M. Jean que no tenía y la revista Lanfeust Mag. Todavía no los he leído pero a bote pronto me parece increíble que en este país no podamos tener alguna publicación mensual tipo esta revista, que por cierto por 4,20€ te da 116 páginas a todo color, llenas de aventuras de las series que publica Soleil. Cuando pueda haré un comentario sobre la revistita y la fantástica serie de M. Jean.
Y lo mejor es cuando el jueves vuelves a currar en tu horario normal y ves que se han acordado de ti: te han dejado un par de marrones fantásticos para que superes el cansancio...

MANIFIESTO POR LA LIBERACIÓN DE LA CULTURA

Basta ya de abusos de la SGAE, por una cultura libre y al alcance de todos.
Únete

Aniversario

Aniversario Por cierto, que hoy es el aniversario de la República española, a ver cuando vuelve, que la echamos de menos, snif, snif...
Mírala que bien que se ve la tía, que maja que está...

Qué ya no doy abasto...

Uff, pues eso que no he abandonado la bitácora, estoy empezando a normalizarme y espero que a partir del lunes pueda volver al ritmo diario. Vaya racha que llevo, entre marrones porque sí, cambios de jefes varios, movidas de todo tipo, que no me queda tiempo para casi nada. Además estoy intentando manejarme con El Gimp, para hacer frente a los cambios en el curro, eso sí aprendiendo por mi cuenta que el cupo de cursos ya lo he cubierto para el año...
En fin que a ver si aprendo algo con los "marditos tutoriales" y si no, apelaré a la caridad internetera que si se preocupa por salvar el conejito del yankee aquel, seguro que también me ayudará, o no...

Vacaciones

Bueno, pues hasta el lunes os doy vacaciones. Qué ganas tenía de pillar unos días...
Disfrutad.

Lider Mundial

Ñoras, ñores, El Nano es el nuevo lider del mundial de F1.
Acojonante!!
Dominó toda la carrera de princio a fin.
A disfrutar, que estas cosas nunca se sabe cuanto duran, Ferrari ya se ha puesto las pilas y parece que va a estrenar coche en la próxima carrera. Espero que Fernando aguante el tirón.

Votación

No, no, no voy a hablar de la gran patraña europea, no. Solo quiero recomendar que votéis el cuadro de Carmen Aguado en el concurso de pintura que organizan en www.artmir.com, el cuadro es Abrazo II y la verdad es que se lo merece, aunque hay otros que tampoco está nada mal. Para facilitar las cosas aquí va el enlace directo a la página del cuadro de Carmen.
A ver si tiene suerte...

Cumple

Image Hosted by ImageShack.us
Felicidades Susiiii!
Nadie que te vea puede pensar que cumples años alguna vez, solo pueden pensar en no ahogarse en el tsunami de sus babas...
Muchos Besos y feliz cumpleaños.

Más noticias de la FNAC:

La FNAC convoca un concurso de fotografía: Nuevo Talento FNAC de Fotografía 2005. Premio FNAC Europeo de fotografía 2005.
Hasta el 15 de marzo se pueden presentar los trabajos en cualquier mostrador de información de cualquier tienda FNAC, el 1 de abril se conocerá el ganador y a partir de septiembre se expondrán las fotos del ganador por los distintos centros de la FNAC. El ganador será presentado al premio FNAC Europeo de fotografía 2005, este último se fallará en Francia durante el verano, la obra ganadora se expondrá en París y otras capitales europeas. Deberán presentarse entre 20 y 50 originales. Para + info

Fijación?

Desde hace unos días no puedo quitarme esta canción de la cabeza, “parece que aún fue ayer” de Los Suaves

Recuerdo que hace tiempo
creo que antes de nacer,
cuando las horas perdidas
llegaban al amanecer.
No había que cumplir promesas,
el cansancio era placer,
las lagrimas eran de risas,
y parece que aún fue ayer.

En los amigos creía
y en palabras de mujer
en Dios, patrias y banderas,
y en el diablo también.
En leyes, familia y escuela
y, claro, también en el rey.
Voy recordando mentiras
y parece que aún fue ayer.

Cuantas ilusiones
traje a este mundo al revés,
que perdiendo una al día
creo que me quedan aún dos o tres.

Sin fé,
que triste un final sin fé,
cansado ya de perder,
pensando lo que la vida
pudo haber sido y no fue.
La noche ya se gasto,
el sueño empieza a caer,
los recuerdos son cenizas
y parece que aún fue ayer.

El día del viento llegó,
la esperanza ya se fue,
o nacemos fracasados
o se fracasa después.
La vida ya se gastó
el tiempo empieza a caer,
los días están contados
y parece que aún fue ayer.

Cuantas ilusiones
traje a este mundo al revés,
que perdiendo una al día
creo que aún me quedan dos o tres.

Sin fé,
que triste un final sin fé,
ya nada se ve como es,
pena le doy a la pena
pues penas coleccioné.
Ahora el reloj se paró
harto ya de correr,
como se fueron los años
y parece que aún fue ayer

Bienvenidos a Areté.

Bienvenidos a Areté. Después de volverme adicto a la blogosfera, he decidido dar el paso y sumarme a ella.
En esta bitácora iré dando rienda suelta a todas las neuras que me asalten. Intentaré que tenga una actualización diaria. En ella no faltarán las reseñas de tebeos y películas, alguna que otra noticia y comentario. Además intentaré ir contando todas las aventuras que me ocurran en el proceso de construcción de mi casita. También si la neurona me lo permite intentaré ir colgando pequeños relatos que escriba.
¿Por qué he bautizado a la bitácora así? Primero de todo por ser un poco pedante, pero también por lo interesante del concepto –para los griegos es la virtud, se presenta como lo ideal, algo digno de ser contemplado y admirado porque es bueno y bello, según la etapa ha ido cambiando el ideal: el héroe, el soldado, el ciudadano, el sabio..., para Homero comprendía el valor heroico con la íntima unión de la cualidad moral (sabiduría práctica) y la fuerza hábil (la valentía y la destreza)- vamos, que no tengo abuela.