Blogia
Areté

Bienvenidos a Areté.

Bienvenidos a Areté. Después de volverme adicto a la blogosfera, he decidido dar el paso y sumarme a ella.
En esta bitácora iré dando rienda suelta a todas las neuras que me asalten. Intentaré que tenga una actualización diaria. En ella no faltarán las reseñas de tebeos y películas, alguna que otra noticia y comentario. Además intentaré ir contando todas las aventuras que me ocurran en el proceso de construcción de mi casita. También si la neurona me lo permite intentaré ir colgando pequeños relatos que escriba.
¿Por qué he bautizado a la bitácora así? Primero de todo por ser un poco pedante, pero también por lo interesante del concepto –para los griegos es la virtud, se presenta como lo ideal, algo digno de ser contemplado y admirado porque es bueno y bello, según la etapa ha ido cambiando el ideal: el héroe, el soldado, el ciudadano, el sabio..., para Homero comprendía el valor heroico con la íntima unión de la cualidad moral (sabiduría práctica) y la fuerza hábil (la valentía y la destreza)- vamos, que no tengo abuela.

0 comentarios