Blogia
Areté

Foix

Foix Es una pequeña ciudad preciosa atravesada por el río y muy cerca de los Pirineos, unas vistas preciosas y una ciudad donde se sigue conservando un núcleo medieval, que tratan de explotar con mercados y actuaciones que reconstruyen las costumbres de la época. Sus casas son estrechas y en algunas se ve el armazón de madera.
La ciudad se encuentra presidida por el castillo del conde, con sus tres torres imponentes y de estilo diferente cada una, fue construido entre los siglos X y XV. Se puede visitar y disfrutar de unas vistas magníficas, a parte suele haber exposiciones en una de las torres: una sobre alimentos y oficios medievales y otra temporal que cuando yo estuve era sobre los tebeos y la edad media.
Tiene una bonita catedral y múltiples restaurantes y bares de todos los precios y tipos, eso si hay que tener en cuenta que las horas de comer cambian un poco con respecto a las nuestras, para ir sobre seguro, a comer es mejor estar un poco antes de las 2 y las cenas sobre las 9.
A tener en cuenta casi todo el centro es zona de estacionamiento de pago, pero cerca de la catedral hay una zona de parking gratuito.
En los alrededores de la ciudad se encuentran el puente de diablo y el rió subterráneo Labouiche, una visita muy interesante, se hace toda en barca y dura más de una hora (id abrigados).

0 comentarios