Blogia
Areté

FNACÓMIC

A partir del mes de febrero de 2005, la Asociación de Amigos del Cómic comienza una colaboración regular con la FNAC de Madrid para la realización de presentaciones y actos culturales relacionados con el mundo del cómic. En los fórums de sus centros de Callao y Centro Norte, se realizarán encuentros con autores, presentaciones de novedades editoriales, exposiciones y, en general, todo tipo de actos relacionados con el mundo del tebeo.
Los actos programados para el mes de febrero son:
15 de febrero de 2.005. FNAC Callao
19.00 horas.
Se presenta una serie de exposiciones de originales de cómic que Expocómic organiza en colaboración con las Bibliotecas Municipales. En la presentación, además de una representación de Terracómic, estarán Alfonso Azpiri, y por confirmar la presencia de Luís Durán y de la directora de las Bibliotecas Municipales.
21 de febrero de 2.005. FNAC Callao
19.00 horas
Terracómic, organiza junto a Fnac y Karma Films, la presentación de la película American Splendor, que se estrenará en España en 11 de Marzo. Basada en los comics creación de Harvey Pekar, la película llega a España después de ganar el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance en 2003. Participará en el acto Carla Berrocal.
22 de febrero de 2.005
18.00 horas
En colaboración con Recerca Editorial, se presentará la nueva serie Star Trek, que saldrá al mercado pocos días antes. Recerca recupera la línea más clásica de la saga Star Trek con la edición en España de los primeros cómics del Capitán Kirk, el señor Spock y el Doctor McCoy. Publicados entre 1967 y 1979, estos cómics continúan las aventuras de la serie original de Star Trek, durante la presentación se proyectará el primer episodio de New Voyages, una serie de televisión realizada por aficionados y que retoma la serie allí donde terminó en 1969, y que cuenta con el visto bueno de la familia de Gene Rodenberry, el creador de Star Trek.
Participarán: Xavi Morell, editor de Recerca Editorial, Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca, los traductores de la serie, y Mercedes Raimundo Presidenta del Club de Star Trek de Madrid y delegada de la FAEST (FEDERACION DE ASOCIACIONES ESPAÑOLAS DE STAR TREK).

0 comentarios