Blogia
Areté

Planos, planos... más planos

Capítulo II
Bueno pues como las cosas de palacio van despacio, desde que hice la reserva hasta que firmé un contrato de compraventa pasaron 8 meses de nada. Mientras tanto vivía en el paraíso de las elucubraciones, que si me hago la casa así me debe costar un huevo, que así es más baratita, oye ¿porqué no me la hago de madera? Pues hala, a buscar páginas con casas de madera, serán más baratas, pensaba. La realidad es que más o menos cuestan lo mismo, hay poca diferencia y tienes más problemas para pedir la pasta o asegurarla –aunque algunas de ellas son preciosas, y son perfectamente sólidas y duraderas. Eso sí el recorrer estas páginas me permitió ver un montón de planos de casas, que eran perfectamente trasladables a ladrillo. Así que una fantástica temporada de buceo planeril. Qué así se pasa el tiempo...
Y ya que estamos porqué no hacer una visita a los bancos, ver tipos de interés y condiciones. Para empezar, lo más fácil, navegar un poquito, en la web del Banco de España (paso de poner el enlace, lo prohíbe mi religión) me descargué un fichero con todas las entidades de España y las direcciones de sus web, y uno que es masoquista y que a veces, solo a veces, tiene tiempo libre (era veranito), pues a navegar, a navegar y emborracharme con tipos y comisiones. Recorrí todas las que tienen web, que son unas cuantas, para llegar a la conclusión que las realmente útiles eran las más conocidas, los bancos más salchicheros suelen tener webs salchicheras, el propio nombre lo indica, sin simuladores ni mucha información más allá del llame a... o vaya a...
Así que con este panorama y después de hacer multitud de simulaciones, descartar los que te ponen condiciones que no podía cumplir, etc. me hice una tablita y me fui dispuesto a recorrer oficinas, con la cartera bien apretada, que con los bancos nunca se sabe.
La primera conclusión que saque es que había perdido el tiempo, sin tener todo más atado los bancos te miraban con condescendencia y te daban una información general que en realidad no servía para mucho.
En uno, que iban de muy guays, me llenaron de buenas palabras, pero si me descuido me hipotecan mi casa, la de mis padres y casi la tuya por leer la bitácora. En fin enternecedor...
Continuará que hablar de bancos cansa mucho.
Image Hosted by ImageShack.us
Una imagen del famoso terrenito...

4 comentarios

Mac -

Eso, es lo que quisiera tener yo, los límites exactos físicamente. En plano muy fácil pero en persona las referencias son más escasas, de todos modos en cuanto lo tenga lo pongo.

carmen -

Los bancos, todos iguales.
La foto muy bonita, pero podías haberte esmerado un poco y marcar los confines de tu terreno... :-)

Mac -

Piensa más bien en dilatar que es menos doloroso

Caesar -

Pronto me va a tocar hacer el via crucis bancario y estoy empezando a apretar el culito (glups)