Blogia
Areté

Mosqueos y buenas palabras...

Capítulo IV
Como no podía ser de otra manera comienzan los problemas.
Lo que más me preocupaba en este momento era el dinero, no, no es que sea especialmente materialista ni roñoso, es que a final de mes tenía que pagar unos 42.000 € de nada por el terreno y necesitaba una hipoteca. Además si conseguía que la arquitecta acabase el proyecto podía pedir la hipoteca por el total de la casa y ahorrarme algunos gastos. Como sabéis estaba muy centrado en perseguir a la arquitecta, pero ya con la fecha del pago acogotándome me fui para el banco a ver que pasaba, dispuesto a pedir la pasta solo por el suelo y luego ampliar la hipoteca para el resto. Pues bien según llego al banco la primera en la frente, casi no había dicho buenas tardes cuando el director me dice: este terreno no se puede hipotecar, tecar, tecar... así lo sentía como un eco en el fondo de la cabeza. Espera, espera un momento, dónde estaban las buenas palabras de hace poco más de un mes.
- ¿Cuál es el problema?
- Todavía no han acabado de urbanizarlo y así el tasador no puede tasarlo, así que de dinero nasti.
- Pero si me habían dicho en navidades que casi estaba ya todo listo, que era cosa de un mes a lo sumo...
- Ya pero no lo han acabado y no se pueden pedir las licencias de obra ni nada, el tasador si lo considera ahora lo va a hacer como suelo rústico, así que no vale nada y no te podemos dar el dinero.
-... (este era mi pensamiento en ese momento, totalmente plano)
- ... (seguía en ello)
- Hay más gente en el mismo caso, tengo varias carpetas abiertas que están esperando por la tasación, algunas desde hace bastante. La semana pasada hablé con el tasador y me dijo que nada de nada, que había que seguir esperando.
- Vale voy a hablar con los del suelo a ver que coño dicen y vemos que posibles soluciones hay.
- OK, por nosotros no hay problema, el dinero te lo vamos a dar, y si es necesario aceleramos a tope la concesión, eso sí, tienes que abrir una cuenta, suscribir un seguro de construcción, otro de amortización y cuando esté acabada un seguro para la casa a través nuestro.
Cómo veis los buitres no descansan nunca, saben cuando pillarte más desprevenido y manejarte a su gusto... En fin por el aro pasaremos, la cuestión es que más o menos ya iba dispuesto a ser engañado por el banco, así que no me parecía demasiado. Y además en el fondo seguía cagándome a gritos en los “parceleros” (palabro que mezcla parcela con carcelero).
Así que el sábado armado con bate de béisbol psicológico, que los otros los carga el diablo, me fui para la parcela a ver que explicación me daban y dispuesto a no soltar ni un duro de más. El plan B era poner un apartado de donaciones en la web y aprovechar los viajes en el metro para soltar aquello de... “Sono de Bosnia, Sarajevo, mio marito, molto enfermo, mio fiyos molta hambre...” (si a las rumanas les funciona...). Una vez allí, me reciben con un poco de cara de poker, ahora que me fijo es la cara que han tenido siempre. Se hacen un poco de nuevas pero me dicen que no me preocupe que me aplazan el pago, que no va a costar nada y que la semana que viene, el martes (mardito día) me confirman para cuando. Yo me había empollado de paso el contrato y decía que en cuanto pagase me tenían que entregar la parcela, como mucho en un mes y en las condiciones pactadas, es decir urbanizada, con su toma de agua, luz, teléfono, etc. Peliculero que es uno ya iba un poco dispuesto a montar el pollo, que si incumplimiento de contrato, que si abogado, que si conozco a unos moldavos que por un módico precio... en fin lo clásico de los pardillos.
La culpa se la echan a Timofonica, toma ya (me suena bastante floja la excusa pero por la deformación internetera hasta podría ser verdad), que no les dejaba tender los cables y por eso se había retrasado todo, pero que solo les queda poner las farolas, asfaltar las calles y poner las aceras. Un mes y medio como mucho.
Me da que va a ser más. Lo cual me jode bastante por varias razones:
1. Atrasamos todo, veo difícil que pueda estar acabado el chalet para fin de año.
2. Si me empadronaba en el pueblo, la Junta de Castilla La Mancha, daba facilidades en la hipoteca que no estaban nada mal: 2,5 de interés inicial y euribor + 0,5. Pero son solo para menores de 35 y estoy a punto de cumplirlos, para finales de abril.
3. Toda la presión y todo lo que le he llorado a la arquitecta no habrá valido de nada y encima si me acaba el proyecto ya pues se lo tendré que pagar sin poder empezar a construir, lo que supone que tendré que estrujar un poco más mis cuentas, pensaba usar el dinero de la hipoteca para hacerlo.
Así que estoy a la espera de que en estos días me confirmen las buenas palabras del sábado, pero con un punto de desconfianza.
Continuará...

6 comentarios

Mac -

Pues si no fuese por el agobio casi que me haría gracia, pero de momento sigo sudando, y casi a punto de empezar a dormir mal...

C. Martín -

Y el del banco no te dijo aquello de que tienes muchos sueños...buscas la casa, pero la casa cuesta. Pues aquí vas a empezar a pagar... con sudor.
Lo tendrían que poner en el frontispicio en la entrada de los bancos.
Mucha suerte, y por cierto, te estás haciendo muy pero que muy mayor, juas juas.

Mac -

Me mola lo de no cumplir, pero no se si va a colar. Intentaremos apretar pero ya veremos si no tiene efecto bumerang... Qué con esta gente nunca se sabe.

carmen -

Jom, chaval, lo tuyo sí que es un serial... Pero yo creo que tienes que apretarles a los parceleros esos, que en algún sitio se habrían comprometido a fechas, ¿no? Oye y si no, pues no cumplas los años, mira a Sara Montiel...
anda, pídeles daños y perjuicios...
(y pon una vela a santarita, por si funcionara...)
En serio, que también me solidarizo.

Mac -

gracias, por el apoyo... si no fuese por estas chapas, que sirven para descargar un montón...

Danuto -

Te acommpaño en el sentimiento. Pero de verdad.

(Joder, pues aún los hay que están peor que yo...)
Saludos.