Blogia
Areté

Espera...

Es un tebeo casi sin palabras, que es casi como me deja después de leerlo, no porque me abrume o me haya hecho reflexionar su pretendida trascendencia. El planteamiento es correcto; comienza por el verano de dos adolescentes -en el que ambos muestran las típicas preocupaciones de esta edad, su curiosidad ante el sexo, el paso a la madurez, los sueños y anhelos- para continuar con la vida de uno de los personajes hasta el final de su vida.
Nos va planteando situaciones que casi siempre se resuelven en una página, en algunos casos muy bien resueltos pero en otros te dejan bastante indiferente. La reflexión se queda en una colección de anécdotas a veces pretenciosas, en la mayoría de los casos con poca chica.
Calificación: 4/10
Precio: 9 €
Editorial: Astiberri
El autor:
Jason: John Arne Saetory nace en Molde (Noruega) en 1967, estudió en la Escuela de Arte de Oslo y se dedica a los comics y la ilustración desde hace unos 5 años.
Espera...
Chhht!
Le Char de fer
Dis moi quelque chose
Je vais te montrer quelque chose
Mauvais chemin

3 comentarios

mac -

Creo que esa era su pretensión Alvaro pero para mi es totalmente fallida. No me hace reflexionar, me deja al otro lado de la ventana sin animarme siquiera a abrirla.

Álvaro -

No puedo estar más en desacuerdo... Espera... es un cómic magnífico, en el que las situaciones no se resuelven en una página, sino que va dejando cabos sueltos que se van atando en esa segunda parte que habla de vidas truncadas, de la mediocridad de una vida traumatizada por un hecho infantil. Es un cómic que habla con las elipsis y los silencios, que obliga a la reflexión.

Antonio -

A mi este comic me creo grandes espectativa, pero al final me dejo un poco indiferente. Coincido con la calificacion de 4/10.