Blogia
Areté

Buscando una casa

Después de mucho buscar, alucinar, cagarse en todo y blasfemar, el azar me llevo ante el cartel que me decidió a empezar esta aventura: Chalet con parcela desde 10.000.000 Pts. Obviamente el cartel era algo antiguo y el precio era superior pero si que era un precio que podría pagar.
Llegue a la urbanización y antes de nada me di una vuelta por ella para ver que pinta tenían las casas. No estaban nada mal, no eran lujosas pero tenían buen aspecto. Aquí comenzó mi reconcome particular, que si son 56 km y hay que hacerlos cada día para currar, pero lo puedo pagar, que si los fines de semana es más coñazo para salir de marcha, pero lo puedo pagar, que si estas más alejado de todo el mundo, pero lo puedo pagar... En fin cuestiones monetarias aparte, aunque no lo parezca, la posibilidad de tener un chalecito independiente con su terrenito me parecía fantástico, así que después de mucho dudar me tiré a la piscina y reservé una parcela de la siguiente fase: 500 m2.
Hasta ese momento todo lo que había visto o era delirante o eran autenticas pocilgas, ver como te piden por 40 m2 más de 150.000 € ahora puede parecer casi razonable pero en su momento y viendo el estado de las casas era deprimente. Autenticas pocilgas donde daba asco hasta entrar, casas que lo mejor era tirarlas abajo enteras y volver a rehacerlas y aun así. No creáis que soy muy exigente, solo pensaba en una casa digna. En otros casos el problema era directamente la pasta, ver de donde la saco, atracar bancos no vale. El pensamiento de ahorrar era absurdo, si en un año conseguías ahorrar 6000-9000 € los pisos se habían revalorizado en casi 30.000 €, así que cada día que pasaba perdía dinero.
Todo esto me empujó hacia el chalecito y el fascinante mundo de la autopromoción. Que es la forma en que me lo voy a construir, yo soy el promotor de mi casa, que no me pase nada.

1 comentario

Oli -

es alli la orgia ???
que si, que si !!!
un beso miguelito