Blogia
Areté

Batman Begins

Espero no parecer un sacrílego a las ordas de fans del gran Tim Burton pero es la que más me ha gustado de todas, por fin los personajes tienen un poco de enjundia, se ahonda en la psicología de los personajes y en sus motivaciones.
Una vez más se nos cuenta el origen del personaje, es un poco volver al principio pero aquí se detiene más en los detalles, el director sabe recurrir al flash back en los momentos adecuados y alternar las escenas más espectaculares con las reflexivas. Busca, en todo momento, el equilibrio entre introspección y espectáculo, sabiendo dosificarlo perfectamente. La película va subiendo de ritmo según se acerca al final. En algunos momentos abusa de la oscuridad, resultando un poco confusas algunas escenas y restando espectacularidad, pero en general sabe crear la atmósfera adecuada para el personaje.
Hay menos acción que en otras de la serie pero en general está mejor tratada y justificada.
En definitiva una pelí divertida y bien hecha.
Calificación: 7,5/10
Ficha de la peli:
TITULO ORIGINAL Batman Begins
AÑO 2005
DURACIÓN 140 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Christopher Nolan
GUIÓN David S. Goyer & Christopher Nolan (Personajes: Bob Kane)
MÚSICA James Newton Howard, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Wally Pfister
REPARTO Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Katie Holmes, Cillian Murphy, Tom Wilkinson, Rutger Hauer PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

0 comentarios