Blogia
Areté

Entre copas

Nos encontramos ante una comedia. En ella dos amigos emprenden un viaje con la excusa de la despedida de soltero de una de ellos, “el triunfador”. El otro, novelista fracasado y pelín amargado hace de contrapunto en la historia. El viaje en vez de ser el clásico a Las Vegas lleno de sexo, droga y R&R que se lleva en las despedidas de soltero es a la región vinícola próxima donde Miles tratara de ilustrar y aficionar a su amigo al buen vino.
Se supone que es una película apoyada en un guión ingenioso pero los supuestos diálogos chispeantes para mi son más pedantes que otra cosa, tiene un par de detalles graciosos pero en general se hace pesada, apenas logra resultar entretenida. Tiene alguna que otra situación traída por los pelos y en general todo se queda en buenas intenciones pero sin se capaz de dar lo que promete. Encima las discusiones sobre vino sobre las que descansa el armazón de la película resultan de lo más esnob y hacen multitud de afirmaciones gratuitas, si tuvieran gracia resultarían un tanto paródicas pero...
Quizá esperaba más de ella porque es un estilo de cine que a priori me gusta pero se queda en nada.
Calificación: 4/10
Ficha de la peli:
TÍTULO ORIGINAL Sideways
AÑO 2004
DURACIÓN 123 min
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Alexander Payne
GUIÓN Alexander Payne & Jim Taylor (Novela: Rex Pickett)
MÚSICA Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA Phedon Papamichael
REPARTO Paul Giamatti, Sandra Oh, Virginia Madsen, Thomas Haden Church
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures

1 comentario

Danuto -

Tomo nota.
Me ahorro bajarla (porque voy a ser extremadamente selectivo con mis visitas al cine, después de un despliegue de mala educación masiva en la última).