Blogia
Areté

Constantine

Nos encontramos con otra adaptación de un comic, Hellblazer, que debo confesar que nunca he leído, por lo que no puedo valorar la fidelidad de la adaptación.
John Constantine, es una persona atormentada que posee el don de la visión, es decir, reconoce a los ángeles y demonios, se dedica a liberar almas y luchar contra los demonios que entrar en nuestro plano terrenal, es un héroe amargado que bebe y fuma en exceso. Condenado al infierno por haberse suicidado (aunque fue resucitado inmediatamente por los médicos) lucha por su salvación eterna enviando de vuelta al infierno a todos los demonios con que se cruza. Se encuentra con una policía desesperada que le pide ayuda para resolver el caso de la muerte de su hermana.
La película mezcla el suspense, con la acción y pequeños toques de humor, tiene una fotografía muy cuidada, que consigue dar un toque sinistro a la ciudad de Los Angeles. La trama se mueve entre lo arcano y el escepticismo, dando un toque personal.
Resulta bastante entretenida y por una vez los efectos especiales están al servicio de la historia no al revés.
Calificación: 6/10
Ficha de la peli:
TITULO ORIGINAL Constantine
AÑO 2005
DURACIÓN 120 min
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Francis Lawrence
GUIÓN Kevin Brodbin & Frank Cappello (Historia: Kevin Brodbin)
MÚSICA Brian Tyler & Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot
REPARTO Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LeBeouf, Tilda Swinton, Pruitt Taylor Vince, Djimon Hounsou, Gavin Rossdale, Peter Stormare
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures

3 comentarios

Danuto -

Ya, pero... en el cómic no tiene las mismas repercusiones. De hecho, no tiene.

Mac -

Una de las cosas que me sorprendió fue que fumaba un montón el pavo, casi constantemente en la peli.

Danuto -

La adaptación... no he visto la película, pero sólo tiene la base del cómic. Por no hablar de que al pasar el personaje el 90% del tiempo fumando como un bestia, y eso no está bien visto... en la peli le hacen lo que le hacen. Y esa pistola en forma de cruz, oooooooooooooh...