Blogia
Areté

Casablanca

Casablanca La colección Cine de Oro de El País, que costará 8,95€ a partir de ahora, como ya decía ha empezado por Casablanca, mi película favorita. Ya sé que es un poco tópico, pero os digo porqué.
En primer lugar por la historia en sí, que tiene tantos matices que cada vez que la ves descubres cosas nuevas o según tu ánimo lo interpretas de manera diferente. Tiene momentos tan mágicos que te tocan la fibra, desde la famosa escena donde Sam toca la canción el tiempo pasará, la interpretación de la Marsellesa, que para mí desde ese momento se convirtió en sinónimo de libertad, frases memorables...
Cada vez me siento más identificado con Rick, perdí el corazón en París, fui perdiendo los ideales conociendo como funcionan por dentro los partidos y algunas ONGs, Rick dice en una escena que su nacionalidad es borracho, yo digo que mi patria es el bar (con el permiso de Azagra y el PGB), quisiera ser tan cínico como él pero en realidad seguimos siendo unos sentimentales, etc.
Es increíble que una película rodada de la manera que se hizo ésta pueda quedar tan cuadrada y tenga unas interpretaciones tan estupendas, cuando los actores no sabían ni el final ni casi el texto de cada día.
Ficha de la peli:
TITULO ORIGINAL Casablanca
AÑO 1942
DURACIÓN 102 min
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Michael Curtiz
GUIÓN Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch
MUSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Arthur Edeson (B&W)
REPARTO Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, Dooley Wilson, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Joy Page, John Qualen
PRODUCTORA Warner Bros.
Productor: Hal B. Wallis

5 comentarios

Carmen -

Vale, ya estamos todos... marchando unas cañitas!
:-)

C. Martín -

Mira, mira, si ya va muy adelantadita, yo que me esperaba un post viudo na más. Muchos besos para el webmaster, nada de "ayudante" aquí, el boss :-))
Ya te enlazaré, de esta semana no pasa.

Mac -

Gracias por vuestra indulgencia, seguimos en "blogtacto".

Danuto -

Coño, y además es de las buenas. Qué jodío. Apunto y engancho. Qué bien.

carmen -

Vayapodió, qué calladito te lo tenías! Uf, otra más para la colección, y mis días que siguen siendo de 24 horas nada más!