Blogia
Areté

La venganza de los Sith

Por fin acaba la nueva trilogía de la Guerra de las galaxias. Menos mal, se cierra esta gran trampa para nostálgicos que ha resultado todo. Esta última entrega a mostrado las mismas carencias que las dos precedentes, sobre todo el tener algo que contar y unos diálogos para encefalogramas planos. No habrá ninguna frase que se plasme en la memoria, y casi ninguna escena a pesar del derroche de efectos especiales o quizá por eso mismo. Se han utilizado masivamente para ocultar que no había nada detrás de esa megacampaña de marketing que ha sido la serie.
Hay quien dice que encajan todas las piezas perfectamente con la saga posterior, pero es que las piezas eran de esas de puzzle para niños de menos de tres años, de esas que el puzzle consta de cuatro piezas, muy tonto hay que ser para que no encajen y aún así como que no me resulta muy creíble el paso de Anakin al lado oscuro. ¿Se puede realmente ser tan simple?
El ritmo narrativo deja bastante que desear a pesar de que van pasando cosas constantemente, no hay tensión ni sentimiento en la película, es una sucesión de hechos carentes de fuerza.
Por otra parte las interpretaciones de los actores me parecen de las más patéticas de los últimos tiempos, aunque hay que reconocer que con personajes tan vacíos y frases tan cutres demasiado hacen. Casi podían haber cambiado fases enteras por gruñidos o monosílabos y no se habría notado la diferencia...
En fin muy flojita, eso sí mejor que la primera que esa era ya directamente de salir corriendo.
Calificación: 3/10
Ficha de la peli:
TITULO ORIGINAL Star Wars: Episode III Revenge of the Sith
AÑO 2005
DURACIÓN 140 min
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR George Lucas
GUIÓN George Lucas & Jonathan Hales
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Ahmed Best, Anthony Daniels, Frank Oz, Andrew Secombe, Silas Carson, Kenny Baker, Christopher Lee, Jimmy Smits, Peter Mayhew, Keisha Castle-Hughes, Trisha Noble, Bruce Spence, Temuera Morrison
PRODUCTORA 20th Century Fox

4 comentarios

Mac -

Todos estamos de acuerdo en que es la mejor de esta tanda, pero esta a años luz de la saga anterior. Casi siento alivio de que se acabase.

Antonio Gallego -

Estoy de acuerdo con lo de trampa para nostalgicos, yo la he visto simplemente por eso, por nostalgia. Aun asi es algo mejor que las otras. Yo reduci mi cerebro en un 60% para poder tragarmela. Pero ni aun asi pude tragarme lo del paso al lado oscuro de Anakin.

Anónimo -

pero que dices, si esta es la mejor de las tres, y por interpretaciones se salen Ewan McGregor e Ian McDiarmid. Un final emocionante y emotivo para todos los fans de La Guerra de las Galaxias

dusk -

Es mucho mejor el Episodio III a los dos anteriores, pero es verdad que salvo la batalla contra Darth Maul, no quedará en mi memoria ningún momento destacable de ninguna de estas tres últimas películas.

Pese a todo esta última recupera parte del espíritu original, aunque aún así no llega al nivel del Imperio Contraataca o el Retorno del Jedi, los mejores títulos de la serie.