Nîmes
Ubicada en el Midi, Nîmes se siente orgullosa de su pasado romano. Según entras en ella lo primero que sale a tu encuentro es su colosal circo romano (las Arènes), se puede visitar y desde él se tienen unas vistas magnificas de toda la ciudad. Está magníficamente conservado y se sigue utilizando para espectáculos teatrales o corridas de toros. A su lado hay una magnifica plaza, la esplanade C. De Gaule, con unos jardines refrescantes, en Nîmes siempre hace mucho calor, debe ser uno de los sitios de Francia donde las temperaturas son más sofocantes. Bordeando esta plaza tenemos el palacio de justicia un edificio neoclásico de considerables dimensiones y la iglesia de Ste. Perpetue
Si subimos desde el circo romano por el bulevard Victor Hugo, a mitad de él se encuentra la iglesia de St. Paul, llagamos a la Maison Carré un fantástico templo romano edificado en lo que fue el foro en honor de los hijos de Augusto y casi al lado avanzando por el Quai de la Fontaine llegamos a los jardins de la Fontaine que tienen en su interior el templo de Diana y la Tour Magne.
Junto a la Maison Carreé se encuentra la oficina de Turismo. Y en la zona que va desde esta a el circo y la esplanade se encuentra el centro histórico, el écusson, lleno de pequeñas callejuelas llenas de vida y tiendas.
Muy cerca está la catedral de St. Castor de origen románica, destruida dos veces por los conflictos religiosos, y el Castellum.
Una época muy interesante para visitarla es durante las fiestas de Pentecostés, ya que se celebran por todo lo alto, la ciudad se transforma en esa época en una pequeña Pamplona, con corridas de toros en el circo, fiesta día y noche, toda la gente vestida de blanco con el pañuelo rojo al cuello, sangría por doquier...
Hay visitas organizadas y ofertas de alojamiento en la oficina de turismo, fantástica la visita de Hotels particuliers.
+ Info
0 comentarios