Blogia
Areté

La espinaca de Yukiko

La espinaca de Yukiko Bueno parece que por fin puedo entrar, no se que le ocurria a blogia pero llevo dos días sin poder entrar...
Nos encontramos ante una historia intimista, más o menos autobiográfica, donde Frédéric Boilet nos cuenta el breve romance que tuvo con Yukiko, una chica japonesa. Boilet se ayuda en sus comics de fotografía y videos que luego lleva al papel, este modo de trabajar le hace plantear la historia casi como si la estuviéramos viviendo con una cámara subjetiva. Tanto el dibujo como la composición de página es tremendamente cinematográfico.
Es una historia de pequeños detalles, donde la cotidianeidad lleva el peso de la historia, toda ella destila romanticismo al mismo tiempo que pequeños toques de humor sin olvidar un elegante erotismo.
Es una pequeña historia pero destila autenticidad por los cuatro costados. Muy recomendable.
Y por cierto que la espinaca, para Boilet, es una parte del cuerpo femenino...
Calificación: 7/10
Editorial: Ponent Mon
Precio: 12€
El autor:
Ver reseña de Tokio es mi jardín
+ Info sobre el autor (en inglés, francés y japones)
+ Info sobre el tebeo

2 comentarios

Mac -

La verdad es que nunca fui muy afinicionado al Manga, pero últimamente casi todo lo que saca Ponent Mon me está gustando mucho y de Boilet ya me he pillado todos los que han sacado.
Saludos.

MArc -

Pues sí a mi también me gustó aunque lo leí tarde y creo que no hice reseña pero bueno, de otros del Boilet sí que he hecho.
Salut!