Blogia
Areté

Kane

Kane Es una obra del mejor género negro aunque en algunos momentos realice sátiras sobre las convenciones del mismo. Nos cuenta la historia de un policía que se reincorpora al cuerpo después de haber estado inhabilitado por matar a su compañero. Esta situación no le hace muy popular entre los compañeros. El autor nos narra el día a día de este policía, pero según se va desarrollando la narración, la historia se va volviendo más coral, los personajes secundarios, perfectamente definidos, van tomando más protagonismo, llegando incluso a desaparecer por momento Kane.
El estilo narrativo es muy cinematográfico con un domino total del ritmo. A través de constantes flashbacks y de acciones paralelas nos va mostrando la historia que hay detrás de cada personaje, su pasado, sus motivaciones. Realmente apenas sabemos nada de cada uno, hasta que el autor decide darnos esa información, y lo hace con cuentagotas, muy poco a poco de manera que mantiene constantemente el interés y además te va haciendo percibir de diferente manera al personaje según vas averiguando su pasado y motivaciones.
En la obra están presentes también los toques de humor, que sabe encajar con maestría en el desarrollo general.
Paul Grist utiliza fantásticamente la composición de la página para marcar el ritmo de lectura o reflejar si estamos ante un flashback o no.
En resumen una obra estupenda, llena de diversión pero al mismo tiempo tremendamente sólida y viva, que se desenvuelve en un universo tremendamente rico.
Calificación: 8/10
Editorial: Dolmen
Precio:12.95€
El autor:
Paul Grist: Autor británico. Comienza su carrera en 1986 con Short Stories y The Exploits of Burglar Hill, en 1989 realiza junto a Grant Morrison St. Swithin´s Day.
Tras varias experiencias negativas con la industria se decide por la autoedición con obras como Kane y Jack Staff. También ha realizado trabajos para Marvel y DC.
+ info (en inglés)

0 comentarios