Blogia
Areté

Berlín

Esta obra nos sitúa en el Berlín de la República de Weimar en Alemania, una etapa decisiva en la historia de la humanidad, ya que de sus fracasos acabaría surgiendo el nazismo. Es realmente una época llena confusión y grandes esperanzas, todo ello aderezado con una crisis económica sin precedentes en Alemania y con las heridas abiertas que ha dejado la I Guerra Mundial.
Jason Lutes intenta mostrar este periodo desde el punto de vista de la gente de la calle, por eso sus protagonistas son un periodista y una estudiante de arte, que le permiten recorrer todos los espectros sociales, con las múltiples reacciones y situaciones que se producen en cada capa. En este primer volumen nos pone en situación y nos muestra la efervescencia social de la época, como las diferentes facciones intentan adueñarse de la calle para mostrar su poder y seguir captando adeptos frente al estado que cada vez esta más esclerótico, incapaz de dar respuesta a los problemas de la gente.
La obra está bien documentada y tiene un ligero tono reflexivo.
La edición es más que correcta pero cuesta un poco leer las reflexiones que hace la chica
Calificación: 8,5/10
Editorial: Astiberri
Precio: 22€
El autor:
Jason Lutes nació en Nueva Jersey en 1967. Comienza a dibujar desde niño, muy joven descubre los comics europeos que le han marcado de una manera importante.
Berlín
Juego de manos
The Fall con Ed Brubaker

0 comentarios