Blogia
Areté

PHOTOESPAÑA2005

PHOTOESPAÑA2005 Acaba de comenzar uno de mis festivales favoritos, PHOTOESPAÑA2005, que llega a su 8ª edición, esta vez centrada en el tema Ciudad.
Hasta el 17 de julio en Madrid podremos disfrutar de 52 exposiciones distribuidas por los principales museos y salas de exposiciones. Se podrán contemplar las obras de más de 100 fotógrafos, entre ellos Bernd y Hilla Becher, William Klein, Stan Douglas y Stephen Shore. Este año por primera vez dos exposiciones se realizarán en Toledo.
Las 26 exposiciones de la Sección Oficial se caracterizan por el uso del tono documental y la cercanía a la cotidianeidad, describe la ciudad global donde vivimos, generando paralelamente en el espectador posibles lecturas e interpretaciones sobre el futuro.
Participan en el Festival Off 21 galerías de arte y 5 salas invitadas
También se presentarán los nuevos proyectos de Martín Parr, Bertien van Manen, Miguel Trillo y Juan Ugalde.
Habrá talleres en Aranjuez con la presencia de René Burri, Alberto García-Alix, Donna Ferrato, Massimo Vitali y Oliviero Toscani entre otros.
Tampoco se deja de lado el cine ya que en la Filmoteca Nacional habrá una retrospectiva de William Klein y en el Reina Sofía se proyectarán películas y vídeos inéditos en España.
+ Info

0 comentarios