Blogia
Areté

Álgebra

Álgebra Otra obra de Luis Durán en la que revisita una vez más lugares comunes a sus anteriores obras, aquí nos plantea a diferentes personajes ligados por un destino común. Establece un paralelismo entre la vida de un historiador y el rey Arturo en su juventud, con pequeños toques mágicos (o místicos).
Como en todas las obras de este autor el guión es tremendamente importante y bastante sólido, como él mismo dice en una entrevista en La Zona Negativa, en todas sus obras hay un único personaje que va evolucionando, madurando. Aquí comprende que la vida es tan seria que debe tomársela a broma, además plantea la dificultad para expresar los sentimientos y la necesidad de hacerlo.
Utiliza el color por primera vez, si bien es correcto no veo que aporte nada especial a la obra, utiliza unos tonos muy suaves pero realmente no dan más profundidad a las viñetas ni contribuyen realmente a la ambientación, todo ello lo consigue con su personal trazo.
Es una de esas historias que te lleva a evocar aspectos de tu propia vida, pero sobretodo es una obra divertida y muy bien realizada, sin duda altamente recomendable.
Calificación: 7/10
Editorial: Astiberri
Precio: 14€
El autor:
Luís Durán: Nace en Oñate (Guipúzcoa) en 1967. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Lejona de Bilbao. Publicó su primera historieta a los 16 años con el colectivo KRO. Colaboró en revistas y fanzines como Makoki, Paté de marrano, Annabel lee, TMEO, etc. Posteriormente comienza a autopublicarse historias más largas bajo el sello Mancuso Cómics.
Solsticio
El vuelo del caracol
Nabo
El gato sin alas
Vanidad
La tierra negra
Atravesado por la flecha
Antoine de las tormentas
Caminando por las colinas de arena
Álgebra
Cruz del Sur con Raquel Alzate
Caballero de Espadas (Aparecerá en el Salón de Barcelona)

0 comentarios